Mundial de futbol y el marketing

21:43 asdasdasd 0 Comments



Sin lugar a dudas, el clima del mundial de brasil 2014 ya se siente y no lo digo en el ámbito del fútbol, sino a nivel empresarial de marketing, y con esto me refiero a grandes empresas  del mundo como Coca Cola, Visa, Bancos etc.


Yo soy amante del fútbol, y cuando uno enciende el televisor y sincroniza algún canal de deportes, o de cualquier tipo durante los comerciales, seguramente 4 de 10 son del mundial, y esperen a que falte un mes, he oido anuncios del tipo "por cada gol de argentina te regalamos una cuota" ; o "viaja a brasil y te damos..." en fin y asi podriamos seguir con los ejemplos.


Pero a lo que apunta este artículo es, a como influye en la economía y el marketing un acontecimiento tan grande como este , ya sean los juegos olímpicos.un mundial de fútbol, alguna pelea importante, lo que quiero decir es que todas estas empresas "aprovechan" y les viene como anillo al dedo este tipo de sucesos.


Si usted que tiene una pagina en facebook de futbol y ve que ha aumentado su actividad en este momento, no es casual, tampoco lo es cuando se aproximan momentos decisivos en la máxima competición europea pero, un mundial es distinto, y he leido en muchos foros de debate, consultas sobre si es recomendable hacer paginas de deportes sólo por un tiempo limitado pero de gran calidad, claro, cuando hay año de mundial, o si es rentable invertir tiempo. Como siempre escucharemos y leeremos respuestas del tipo, tendrás demasiada competencia o crees que alguien visita tu sitio teniendo a sitios mundiales como sport,marca, ole, o'globo, daily mirror, etc.


En lo personal y como he dicho antes, si ustedes están en el "negocio" es decir si tienen algun canal en YouTube, o alguna pagina en facebook, con esta temática y tienen gente activa, yo les diría , para delante muchacho/a! es una gran inversión, por más que no creas que nadie visita tu sitio, yo te digo que si ALGUIEN LO HARÁ, y si tienes un sitio en facebook, adelante, explota, explota tu canal sacale provecho a eso que tienes, siempre como decimos con originalidad y diferenciandonos de las grandes potencias como los diarios que hemos mencionado antes, porque un copy paste lo nota cualquiera, y más cuando se trata de notas de fútbol, quizá es más complejo el trabajo ya que los que realizan dichas notas son periodistas deportivos, pero ustedes podrán hacerlo con confianza, realicen sus propios artículos, sean originales! es una gran idea utilizar esta temática del mundial, ya que como lo dice la palabra engloba a todos ! si tienes la idea no lo pienses dos veces amigo, solo hechale ganas.


Si las grandes compañías, los grandes bancos lo hacen porque tu no? claro no creas que vas a ganar millones de la noche a la mañana pero hago este post ahora que faltan unos cuantos meses, todavía tienen tiempo de ir recolectando información, buscate un colega un amigo y monten el sitio y ganas.

Especializa tu contenido y no intenres abarcar todas las selecciones del mundial, si tienes pensado, como siempre decimos, centrate en tu nicho de mercado, si eres de Colombia, dedicate a tu seleccion o a la que te guste o creas que va a tener mas salida a nivel de informacion, por ejemplo.

No intendes tu solito informar a todos sobre 32 equipos nacionales porque, no es por maldad pero simplemente, no podras. Focalizate en los jugadores, descripciones y demas pero siempre de una o dos selecciones, no mas.Recuerda llevar a cabo todas las estrategias y consejos que hemos dado en este blog, un mundial es el ejemplo mas claro sobre el marketing.





0 comentarios: