CTR – Que es y como mejorarlo?

13:45 Anónimo 0 Comments

¿Qué es el Click Through Rate (CTR)?



El CTR (Click Through Rate), es una proporcion que nos muestra con un porcentaje la frecuencia con la que los usuarios ven nuestros anuncios y hacen click en el. Este se puede utilizar para notar que tan buena es una palabra clave, o si realmente nuestro anuncio esta funcionando.

  • El CTR es como ya lo mencionamos la cantidad de clicks que recibio un anuncio, esta cantidad esta dividida por la cantidad de veces que vieron el anuncio (impresiones) por ejemplo si recibe 10 clicks y tiene 1,000 impresiones el CTR es de 1.0%
  • Tener un CTR alto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, quiere decir que los usuarios consideran nuestro anuncio util. 
  • El CTR se puede utilizar como ya dijimos para evaluar nuestras palabras claves o ver que anuncios debe mejorar. 

Vamos otra vez con este ejemplo, tenemos 1 anuncio que obtuvo 2.000 impresiones y solo 4 clicks para calcular nuestro ctr la cuenta seria, 4/2000= 0,002 = 0,20%

Esto significa que 0.2% de las veces que se ha mostrado tu anuncio las personas lo encontraron interesante y obtubo una respuesta.
El CTR es una medida muy importante y sobretodo fundamental para medir la eficiencia de las campañas en nuestra web. Nos muestra directamente que tan bien el anuncio esta funcionando.

Para conseguir un CTR alto, nuestro anuncio tiene que ser relevante para nuestros visitantes. Es decir, que tenga un buen mensaje, una buena imagen, un lugar y momento indicado.


Algunos tips de como incrementar tu CTR:
  • Sé Creativo, convina los estilos y los formatos que puedas y fijate que esten bien distribuidos por la pagina.
  • Aprende a mirar tu web, uitiza el area de mayor atencion de tus usuarios.
  • Utiliza formatos pequeños como el de 300×250, y combinalo con el contenido de tus posts.
  • NO LLENES de publicidad tu web, sera molesta y produciria un rechazo.
  • Intenta obtener un alto trafico de buscadores, los visitantes de alli son mas propensos a clickear en nuestros anuncios.
  • No intentes engañar a tus visitantes, evita los clicks invalidos. A la larga esto generara menos ingresos.

0 comentarios: